Hoy en día, el término “Gamer” se ha vuelto algo normal en nuestras lenguas. Videojuegos, E-Sports… La gente suele grabar un Gameplay, grabas tu pantalla jugando al juego que quieras, ¡Y listo! Ya formas parte de la gran comunidad Gamer. Pero, ¿y los directos?¿ Gente grabando sus partidas a tiempo real? Hoy os traemos un tutorial de cómo es posible hacer esto.

 

 1. Descargar el programa

Existen muchos programas para hacer esto: OBS, XSplit… Nosotros usaremos el que se suele usar mas y el mas fácil en mi opinión de usar. Este es Streamlabs OBS Descargar Aqui

 

2. Uso de Streamlabs OBS

Este programa es bastante fácil de usar, pero antes tendremos que configurar unos cuantos parámetros para que nuestro directo funcione a la perfección.

Primero tendremos que Iniciar Sesión con nuestra cuenta de Twitch, Youtube o Mixer.

Una vez dentro del programa, nos preguntará si queremos importar Widgets a las escenas

 

Ahora viene un paso bastante importante que es la Optimización del directo. Si no tenemos un buen internet y no tenemos optimizado Streamlabs OBS, tendremos bastantes problemas al empezar a transmitir.

Una vez termine la optimización, ya se abrirá el Editor, donde podremos añadir Widgets, Escenas, Grabación de Pantalla…

Y cuando ya tengamos todo listo para empezar, solo bastará con darle a Go Live y ya estaremos empezando a retransmitir lo que queramos en directo.