El planeta está actualmente en un estado de alarma mundial por el ya conocido Coronavirus o COVID-19. Los países actualmente más afectados por este virus son Estados Unidos, España e Italia. Los tres están en un estado de alarma muy restrictivo, tanto es así que en la mayoría de los países se ha decretado la cuarentena, en resumidas palabras, obligarnos a no salir de casa como medida preventiva.

Esta acción ha cambiado mucho la economía mundial. No hay más que echar un vistazo, por ejemplo, al IBEX 35

Se ve claramente como ha caído bastante fuerte. Esto ha implicado que miles de trabajadores y empresas hayan quedado muy perjudicadas por el virus.

Esto en el sector tecnológico también está afectando muchísimo.  Grandes empresas del mundo están teniendo grandes problemas económicos. Ya que estamos en un estado de cuarentena y estamos encerrados en nuestras casas, las grandes empresas están empezando a tomar medidas muy serias.

Pero hay algo muy importante de lo que poca gente está hablando, los hackers. Los hackers ahora mismo están viendo el mundo más vulnerable que nunca. Aprovechan la cuarentena para aprovecharse de los millones de personas que estarán usando el móvil o el ordenador para enviar mensajes de spam, o directamente infectar ordenadores.

Cómo estar preparados

Lo primero y fundamental en todos los casos, lavarse las manos con agua y jabón y NO salir de nuestras casas si no es FUNDAMENTAL. Y lo segundo, estar concienciados de que los Cibercriminales están poniendo al mundo en el punto de mira, así que no abras correos de dudosa procedencia, y usa Internet con responsabilidad.

 

¿Cuándo acabará la pandemia?

Esa pregunta es imposible de responder, ya que a diario siguen subiendo y bajando el número de casos registrados. Eso sí, respecto a 2 meses atrás, la situación a primeras, ha ido mejorando. Los ciudadanos han hecho caso a las órdenes de la OMS, y los médicos están trabajando día y noche sin descanso para, algún día, en algún momento, la tasa de infectados sea 0.