Actualmente uno de los medios físicos más usados para transferir archivos de un usuario a otro son los USB (Universal Serial Bus), ya que son muy pequeños y fáciles de usar, pero lo que mucha gente no conoce es que hay personas que insertan archivos en los USB para infectar o robar a los ordenadores afectados. Hoy te diremos cómo se infectan muchos equipos debido a los USB

Tipos de virus

 

Autorun.inf

El archivo autorun.inf es un archivo que está en el área principal del USB que se usa para, al insertar el dispositivo en un equipo, automáticamente se ejecute un archivo o aplicación que esté indicado en el archivo.

Lo más recomendable es que si tienes este archivo en la ubicación raíz del USB, lo elimines de inmediato, ya que no proporciona absolutamente nada útil.

 

Archivos .lnk

Un tipo de virus que se encuentra en algunos USB, es uno que sustituye y reemplaza todos los archivos del dispositivo extraerle a archivos de extensión .lnk, y esto puede dañar una gran parte de tus archivos.

 

Información que se borra

El tipo de virus seguramente es el más peligroso, ya que es un tipo de virus que, de repente va eliminando los archivos de tu dispositivo.

 

¿Cómo llegan a mi USB?

Estos malwares suelen llegar al dispositivo, normalmente por descarga de películas piratas, software de pago crackeado, juegos falsos o publicidad engañosa.

También suelen entrar en el USB si el dispositivo es muy compartido entre personas, esto ocurre ya que, si el USB está pasando de usuario a usuario, alguno de ellos tendrá algún tipo de virus que entrará en el dispositivo, y así con el resto de personas. Después, todo aquel que use el USB, puede que también se infecte el equipo.